miércoles, 21 de diciembre de 2011

Damero-Rose cakes i mil perdones porque me retraso mucho en esta receta que me habeis pedido algunas!!

LO SIENTOOOOOOOOOOO,, esque menudos dias estos navideños...ufff, Entre las compras navideñas, y ademas mi madre ha empezado ya con la cena de nochebuena...que calamares rellenos..que si mejillones en escabeche caseros... un jaleo muy grande y me he retrasado...

   Y si ademas os dig que he tenido un cumpleaños tematico de disney y he tenido que preparar un disfraz de la bellisima BELLA y una trat con sus  cupcakes a conjunto (que publicare proximamente) y un pedido de cupcakes imaginaos.... os voy a recompensar poniendo fotos de mi disfrazada para que os riais un poquito... =D


    
                       Aqui con la perritaa y abajo con alicia en el pais de las maravillas! conversando xD



                                          y que sepais que el vestido este engooooorda mucho xD
y para colmo ademas de todo, hospitalizaron ami tio 24h y ya por decir, tube una cena de amigo invisible..asi que nada de tiempo para nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


y no me enrollo mas!! Lo prometido es deuda y aqui teneis la receta de la tarta.

 Yo hice dos bizcochos, uno era el siguiente:

INGREDIENTES: 

                  125 gr. de mantequilla en pomada 
200 gr. de azúcar 
3 huevos a temperatura ambiente
250 ml. de leche entera 
250 gr. de harina 
16 gr. de levadura química3 cucharadas de chocolate en polvo
 1 cucharilla de vainilla en polvo
 1/2 cucharilla de sal


Procedimiento:

  • Retirar el bol de la batidora e incorporar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes ayudándose de una pala de silicona.
  • Precalentar el horno a 175ºC, arriba y abajo y turbo (ventilador)
  • Pesar la masa y dividirla en dos, en mi caso la masa final pesaba 940 gr. por lo que separo dos boles con 470 gr. cada uno.
  • Añadir el cacao en polvo a una de las masas  y mezclar con sumo cuidado.
  • Añadir la vainilla en polvo a la otra masa y mezclar con sumo cuidado.
  • Untar con mantequilla los moldes y enharinarlos. Poner en cada uno una mezcla y hornear unos 40 minutos a 175ºC.
  • Una vez horneados, comprobar el punto de cocción con un tester. Abrir los moldes y retirar las bandejitas inferiores dejando los bizcochos sobre una rejilla para que enfríen totalmente.
  • Mientras se enfrían prepararemos el chantilly batiendo a máxima velocidad la crema de leche espesa y el azúcar glas hasta que esté totalmente montada y reservaremos en la nevera

                               Y EL OTRO BIZCOCHO, LO HICE DE YOGUR, Y LE AÑADI CHOCOLATE AL GUSTO!!
EL CLASICO SUPONGO QUE LO SABEIS SINO MAÑANA (o pasado) LO PUBLICO JUNTO CON LOS CUPCAKES QUE HICE PARA EL ENCARGO QUE ESTAVAN DE VICIO!


En mi opinion podeis ponerle los bizcochos que mas os gusten, yola he repetido con otros bizcochos, el clasico de yogur por ejemplo.


En fin lo mas importante es....como hacer los cuadraditos? pues bien pensareis que es un rollazo porque hay que comprar el molde de wilton espcial...pero no...descubri una tecnica muy chuila en este blog...lo explica muy bien y la receta la saque de hay tambien.

Los moldes que utilize son del ikea, en la proxima publicacion los pongo^^

Dicho esto, os dire que este pastel es comomuy basto...mucha masa bizcochuda xD asi que no olvideis bañarlo bastante...asi no quedara tan seco.

Yo lo baño siempre con almivar: la misma cantidad de agua que de azucar + una cucharada de vainilla + un chorrito de anis que no se lo quita nadieee =P

y el relleno:
En el blog, ponen una crema que no me gusto nada, porque lo que pasava es lo que os digo, mucha masa, demasiado basto, la crema no se notava para nada...asi que en mi segunda vez use buttercream y me encanto, mas jugosa y con mas sabor...



y ahora el recubrimiento!!
Para el recubrimiento use ganache de chocolate: es la misma cantidad de nata que de chocolate de cobertura, como siempre yo uso el nestle postres.
Para este pastel tenemos con 100ml de nata y 100g de chocolate.



T llega el momento buttercream (mi favorito)
xD



Vale, para la buttercream de chocolate, necesitaremos:

200g de mantequilla 
160g de azucar glass
60g de cacao en polvo y podeis añadir mas segun como lo querais de color y sabor.

yo siempre tiro largo con la buttercream (mas vale que sobre que no que falte)
porque antes siempre me quedava corta i pfff tenia que repetirla! y dije prou! y ahora me suele sobrar xD

PROCEDIEMIENTO:
Pues nada nuevo jajaja
Batimos la mantequilla previamente sacada de la nevera con una hora de antelacion,hasta que este bien cremosa, añadimos el azucar poco a poco y batimos muchooo.
Finalmente añadimos el choco y batimos mas, y listoooooooooo!!

Para la decoracion utilice estas lores de fodant echas por mi!!!



Y aqui termina la tarta xD espero que os haya gustado,, proximamente vuelvo con cupcakes megachocolateados por todos ladosssssssssss!!

Y muchas gracias a todos mis lector@s !!! ^^

1 comentario:

  1. Bueno,bueno,que pasada te ha quedado precioso y seguro que buenisimo,nena y estas guapisima de Bella,supongo que te lo pasarias bomba,un besito guapa.

    ResponderEliminar