domingo, 11 de diciembre de 2011

Tarta Corazón de aniversario! y mi buttercream de choco!

 Holaaaaa, 
hoy os presento el pastelito que hice el otro dia  =) me lo encargaron para un aniversarioo.
 


Bueno se trata ed un bizcocho sencillo relleno de buttercream de chocolate y recubierto con fondant!






 Bueno la receta de bizcocho es la siguiente:


Ingredientes:  150gr de mantequilla                  
                         150 gr de azucar
                         3 huevos
                         200gr de harina 
                         2 cucharaditas de levadura.
  
  Procedimiento:

 1. Batir la mantequilla y añadir el azucar hasta que quede todo bien cremoso.


 2. Añadir los huevos uno a unos con un poco de harina cada uno y mezclar bien.


3. Añadir el resto de la harina junto con la levadura poco a poco. 

 PRECALENTAR: 180º  DE 18 A 20 MINUTOS





            

CON ESTA RECETA OS SALDRAN UNOS DOS BIZCOCHITOS DEL TAMAÑO QUE EL DE LA FOTO, QUE ES UNO DE ELLOS POR LA MITAD.






y ahora la buttercream, bueno la buttercream que yo uso es una buttercream normal pero tuneada por mi xD esque en mi familia no gusta mucho y si quiero que se coman mis creaciones las  he de adaptar asi que esta buttercream se supone que es menos empalagosa, y la verdad esque me gusta mas porque sabe mejor a chocolate!  





 Ingredientes para la buttercream:


 100g de mantequilla
50 gr de azucar glass
70gr de cacao en polvo
 un chorrito de leche
 una cucharadita de vainilla











 I
 Procedimiento:


1.Sacamos la mantequilla a temperarura ambiente una hora antes.


2. Batimos la mantequilla bie bien cremosa.


3. Le añadimos el azucar glass y un poco de chocolate y batimos.


4. Le añadimos el chorrito de leche y la vainilla y batimos y batimos hatsta que este lista!




 Y ahora el fondant!
Para que el fondant se pegara bien, yo recubri primero la tarta con ganache de chocolate! que no es mas que la misma cantidad de nata que de chocolate de cobertura.









Ponemos el chocolate al baño maria, le añadimos la nata y cuando este todo integrado lo dejamos enfriar unos minutos y con el recubrimos la trata, esperamso qque se seque un poquito y le ponemos el fondant!!




                                              y este fue el resultado =)


                                       

                                                 Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario